viernes, 14 de marzo de 2014

25 años de Internet



En este año se cumplen 25 años de que se establece la primera comunicación entre computadoras a través de un servidor, usando el protocolo HTTP, fue en noviembre de 1989 cuando el científico Tim Berners-Lee logró esta hazaña. En octubre de 1994 fundó el consorcio World Wide Web (W3C).

Seguramente no imaginó que medio siglo más tarde la mitad de la humanidad nos encontraríamos entrelazados compartiendo miles de cosas: noticias, fotos, eventos de todo tipo, poemas de amor y dolor, cumpleaños, canciones y vídeos, protestas, denuncias, amenazas o simplemente saludos.

Cabe recordar que Internet es sólo un medio y nada más, somos los usuarios, nosotros los que hacemos de él un instrumento de unión o desunión, de esperanza o desesperanza, de libertad o esclavitud, de amor y poesía o de odio.

¡Debemos de cuidar este valioso medio de comunicación de la Humanidad!

Y lo que nos espera a futuro internet web 3.0, bienvenido el futuro.

15 comentarios:

Sergio dijo...

No sé qué sería el mundo de ahora sin Internet, no lo imagino.

Un abrazo a todos los que vengan aquí.

Myriam dijo...

NO me imagino desconectada d etoda mi gente (familia y amigos) dispersa en varios países entre Europa y América.... Fui de las primeras personas del mundo en chatear por ICQ!!!!!

Gracias por el enlace a la Web 3.0 aunque para mi es chino básico.... es bueno ir ablandando el básico :-)

Un abrazo

Myriam dijo...

NO me imagino desconectada d etoda mi gente (familia y amigos) dispersa en varios países entre Europa y América.... Fui de las primeras personas del mundo en chatear por ICQ!!!!!

Gracias por el enlace a la Web 3.0 aunque para mi es chino básico.... es bueno ir ablandando el básico :-)

Un abrazo

Myriam dijo...

jajajaja con eco y todo!

Ligia dijo...

En verdad este mundo de Internet es alucinante. No hay nada que no puedas encontrar en la red, pero también tiene su contrapartida.
Abrazos

fus dijo...

Una maravilla para la comunicaciòn.

un saludo

fus

Sara dijo...

Por esos 25 años, gracias a Internet nos hemos encontrado y es una maravilla... y doy gracias por ello y hasta tu lindo México te envio un abrazotedecisivo enorme amigo. Feliz fin de semana

Inma_Luna dijo...

Menos mal que se inventó...
Por esos 25 años que nos acercan
Besitos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sergio.
Vengo a devolverte tu visita y muchas gracias por pasear por el jardín

Karu dijo...

a veces pienso que hariamos sin el si nos lo sacaran, jaja.. como hacia la gente antes...
aunque si me das a elegir entre carta y mail.. me quedo mil veces con una carta de puño y letra
Un Abrazo

María dijo...

Yo tampoco me imagino al mundo sin internet, en cambio, antes que no lo teníamos, no nos hacía falta, no lo echábamos de menos, y ahora que lo tenemos, pues no podemos vivir sin él, me parece algo grande que nos una gente de todos los lugares, y a tanta distancia, es algo maravilloso.

Un beso y feliz día, amigo mío.

Jo dijo...

increíble que haya pasado tanto ...
cada día es menos díficil que "alguien" te encuentre y a veces, parece que aunque te escondas debajo de las piedras la tecnología nos va rebasar...

por ahí leí una frase
"que triste es la vida sin wifi y facebook" yo lo dudo... :P

Karu dijo...

Tanto paso ya?? A veces me pregunto como hacian antes sin la internet, jeje.... un beso enorme para vos

Recomenzar dijo...

Que haria yo sin el internet?
o Dios mio
No lo sé
Mil besos

Recomenzar dijo...

Te juro que no miento
No me imagino mi vida sin la ayuda emocional y mental
del internet